Compartir

El economista Juan Valerdi sostuvo que el acuerdo con el FMI “es un espaldarazo de determinados sectores del mundo que no quieren que se caiga este gobierno”, y que “con ese paquete están intentando aguantar hasta las elecciones para que el gobierno no estalle por los aires”.

“Lo que trata de hacer -este gobierno– es exportar lo que dicen los manuales de economía de los países desarrollados para que los países subdesarrollados no podamos crecer y exportemos lo que nos da -por Argentina- ¿y qué nos da? el campo básicamente”, explicó el economista en diálogo con Hernán Brienza.

Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, Valerdi fue contundente: “El acuerdo con el FMI es un espaldarazo de determinados sectores del mundo que no quieren que se caiga este gobierno” y añadió “con ese paquete están intentando aguantar hasta las elecciones para que el gobierno no estalle por los aires”.

“Ya se veía venir que la globalización comercial se iba a caer porque Trump venía diciendo eso y lo está cumpliendo, y él está cumpliendo con sus promesas electorales, no como Macri. Que haya una guerra comercial entre Estados Unidos, China y Europa obviamente que a nosotros nos va a pegar y difícilmente nos va a dar una salida exportadora”, explicó Valerdi.

Pasó en Caput. #PeriodistaDepuesto (Jue 18 hs).