Compartir

Luego de la renuncia de Federico Sturzenegger y la posterior asunción de Luis Caputo, el economista Ricardo Aronskind aseguró que “cambiándolo a Sturzenegger por Caputo esas contradicciones de política económica no se van a resolver”. Además dijo que “es un Gobierno irreversible, es totalmente neoliberal, por lo que es imposible esperar medidas sensatas”.

Sturzenegger acumuló idas y vueltas imposibles de comprender que derivaron en la pérdida enorme de reservas sin poner bajo control el tema cambiario”, expresó Aronskind. Respecto a la escalada del dólar a $28,80 añadió: “El dólar no va a seguir subiendo indefinidamente porque a medida que se encarezca, van a haber menos posibilidades de comprarlo”.

Aronskind, quién también se desempeña como Magister en Relaciones Internacionales por FLACSO, indicó que “es sospechoso un Gabinete que esté muy vinculado al sector financiero privado ya que hay un peligro muy grande de corrupción de intereses”. En relación a ello, dijo que “hay gente que quiere investigar judicialmente la venta de los 1472 millones de dólares que hizo Sturzenegger a un gran fondo privado que tiene muchas vinculaciones y que fue privilegiado por esa venta a casi 20 pesos. Eso llamó mucho la atención”, manifestó.

Con respecto al acuerdo entre el Gobierno y el FMI, el economista explicó que en dicho acuerdo “no aparece nada vinculado a la producción, como así tampoco en el discurso del Gobierno. Todo está jugado a lo financiero, al dólar, a las tasas de interés. Hay muy poca preocupación en relación a la actividad productiva”. Además habló sobre los próximos recortes que harían: “Se habla de una caída muy fuerte en el gasto de capital del Estado, que es Obra Pública, y el segundo recorte que viene es el de las transferencias a las provincias”, sostuvo.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a vie 13 hs)