La diputada provincial electa por Frente de Izquierda (FIT) en la provincia de Jujuy, Natalia Morales, calificó como “escandaloso y grotesco” el fraude electoral sufrido por su partido en la elección de concejales en el municipio de Libertador General San Martín, donde se ubica el ingenio Ledesma.

Morales aseguró que identificaron las dos mesas donde se tergiversaron los resultados y aclaró: “La primera tiene 39 votos a favor del FIT y la segunda 11”. Las cifras fueron corroboradas con distintas fuerzas que participaron de la elección, pero en el escrutinio “final figuran cero votos para el Frente de Izquierda”, remarcó.

Los resultados finales dieron vuelta el resultado provisorio y ubicaron como ganadores a la UCR, con dos sufragios por encima del FIT. Los números anteriores habían dado por ganador al FIT con 4938 votos y la UCR, con 4887 votos, había quedado en el segundo puesto.

Morales aseguró que fue “una elección histórica para el FIT” ya que con esos resultados ingresaban cuatro diputados provinciales y cinco concejales en el municipio del ingenio Ledesma, la histórica empresa del genocida Carlos Blaquier.

El partido de Natalia Morales hizo una presentación en el Tribunal Electoral de la provincia donde pidieron la reconsideración de los resultados. “Si no tenemos respuesta seguiremos apelando a la Cámara Nacional Electoral, en la Corte Suprema e inclusive en organismos internacionales”, concluyó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vier 12 hs)