La ex presidenta del Banco Central, Mercedes Marcó del Pont, aseguró que el envío a Londres de 462 millones en lingotes de oro que realizará ese organismo forma parte de “una lógica muy preocupante, que solo se sostiene en el endeudamiento externo, ya sea con garantía de títulos, de oro, con colocaciones en el mercado internacional, capitales especulativos: una dinámica insostenible que sólo financia la fuga de capitales”.

En diálogo con Roberto Caballero y Cynthia Ottaviano la ex presidenta del Banco Central se refirió al envío de lingotes de oro por parte de ese organismo a una entidad en Londres, y explicó que en rigor, “lo que está minando la soberanía es el endeudamiento”. Para la economista, “en este contexto internacional tan volátil y tan incierto, el Banco Central ha perdido soberanía para manejar la tasa de interés y el tipo de cambio”.

Por otro lado, la expresidenta del Banco Central sostuvo que “si el gobierno baja la tasa de interés, sería mayor la fuga de capitales”, y por ese motivo no lo hace.

Pasó en Caput. #DosPorUno (lun 17hs)