Luego de que se conociera que en 12 escuelas de la Ciudad de Buenos Aires puede haber presencia de asbesto, el secretario general de UTE-CTERA, Eduardo López, afirmó: «Desde 2007 el Gobierno de la Ciudad no hizo nada, contaminó, y ahora que pretende descontaminar a un mes de las elecciones, lo hace mal», y añadió que «en el Lenguas Vivas no les avisaron ni a la escuela ni al gremio de los protocolos necesarios para hacerlo«.

Asbesto en las escuelas

«Nos enteramos por una licitación que salió en el diario llamando a empresas para que saquen el asbesto de dos escuelas. Una de ellas es el Lenguas Vivas, donde la caldera tiene asbesto. El asbesto está prohibido desde el año 2001. Desde 2007 el Gobierno de la Ciudad no hizo nada, contaminó, y ahora que pretende descontaminar a un mes de las elecciones, lo hace mal«, explicó el .

El gremialista contó que sacaron el asbesto en las vacaciones de invierno: «Los testimonios que tenemos es que fueron a sacar la caldera a martillazos, y esas calderas son peligrosas, porque si las rompés y las sacás a martillazos, las células empiezan a contaminar el aire. En general se propone encapsularla, rodearla de plomo para que no contamine más. Ahora si la sacaron, no les avisaron ni a la escuela ni al gremio de los protocolos necesarios para hacerlo«, sostuvo.

«Larreta es Macri»

«Es una política deliberada, Larreta es Macri. A partir del lunes se empieza a disfrazar de intendente gestionador apolítico, pero en realidad es el responsable de la miseria planificada que tenemos todos los porteños. Tenemos la heladera más vacía, los jubilados no pueden comprar medicamentos, y los niños se quedan sin vacante».

«Él lo que quiere hacer es esconderse diciendo ‘soy un intendente vecinalista’, y la verdad que hay hambre en las escuelas, falta de vacantes, amianto durante doce años. Larreta también es responsable de la compra de los subtes que fueron descartados de Madrid. Si nosotros logramos demostrar que Larreta es Macri, Larreta ya fue«.

Chile

«El pueblazo que se está dando en Chile, que saludo y abrazo, y la represión, hubiese sido la misma en la Argentina, pero en la Argentina conseguimos una expresión electoral y el pueblazo se va dar este domingo en las urnas del país».

«Va a haber que escribir esta historia que empezó a gestarse desde el primer día de resistencia al macrismo y que culmina el 27 de octubre, cuando empecemos a despedir a Macri este domingo. Hay una América Latina nueva, nace una nueva oleada y tiene que ser más profunda que la que empezó a nacer con Lula en 2003″, concluyó.

Pasó en Caput #ReportaCaput