El Secretario General adjunto de la Unión de los Trabajadores de la Educación (UTE) criticó el fallo del Tribunal Superior de Justicia porteño que rechazó una vacante a un niño de 2 años en el sistema de educación pública.

El Tribunal Superior de Justicia de la ciudad de Buenos Aires le negó la vacante a la escuela pública a una madre determinando que únicamente puedan inscribirse los niños mayores de 4 años, con prioridad a las familias de sectores vulnerables.

Eduardo López aseguró que el fallo es contrario al artículo 24 de la Constitución de la Ciudad que garantiza la educación común y gratuita desde los 42 días de vida y que  también contrario a la Ley 1.420 impulsada por Domingo F. Sarmiento que postula que la educación es común y gratuita.

En diálogo con Fernando Alonso, López afirmó que a partir de este fallo la educación es común y gratuita para los que no puedan pagar la educación privada y afirmó que «por ese agregado le pedimos juicio político».

En ese sentido, López valoró como un avance que se conozcan los nombres de los 4 jueces autores del fallo: Otamendi, De Langhe, Weinberg y Lozano. López remarcó que mientras el fallo siga vigente perjudica a 24 mil chicos en la Ciudad de Buenos Aires.

Pasó en Caput #ReportaCaput