El senador bonaerense Francisco Durañona afirmó que con el proyecto de Ley de coparticipación se está resolviendo “una distorsión generada por Macri en favor de su territorio”.

El proyecto de ley que busca redistribuir la coparticipación federal ya está próximo a su tratamiento en el Senado de la Nación y crecen las acusaciones por parte del Jefe de Gobierno porteño que ahora señaló que el gobierno nacional quiere “hacer quebrar” la Ciudad de Buenos Aires. Además, Horacio Rodríguez Larreta presentó dos demandas en la Corte Suprema para intentar frenar la baja del porcentaje de coparticipación de 3,5 a 2,32 que le había otorgado Mauricio Macri en su gobierno.

El senador Francisco Durañona aseguró que Rodríguez Larreta “está lejos de querer construir un país federal”, y que en cambio quiere que “una Ciudad Autónoma esté por encima de las provincias”. Asimismo, criticó que el Jefe de Gobierno diga defender la institucionalidad cuando se está intentado resolver “una distorsión generada por Macri en favor de su territorio”.

En comunicación con Fernando Alonso, el senador bonaerense no se mostró sorprendido por “la reacción uniforme y unánime de los grandes medios”, en contra del proyecto de ley que propone un convenio entre Nación y la Ciudad para solventar el traspaso de la Policía Federal a CABA, que ratifica la quita de coparticipación. Incluso, remarcó que los medios masivos de comunicación están “anestesiados” por la “gran parte de recursos de los argentinos que son para brindar pauta”.

Por último, Durañona señaló que la postura del Jefe de Gobierno “es parte de una interna feroz” que existe entre Horacio Rodríguez Larreta y Mauricio Macri dentro de Cambiemos frente a las próximas elecciones, aunque aún no hayan podido hacer “la autocrítica” de la derrota en 2019. 

Pasó en Caput #ReportaCaput