El senador provincial por el Frente de Todos, Francisco Durañona destacó la “transparencia” del gobierno bonaerense en el manejo de la emergencia sanitaria.

El senador bonaerense Francisco Durañona se refirió a la exposición de Alberto Fernández en el Coloquio IDEAS, en el presidente fue criticado en comentarios durante la transmisión. Durañona afirmó que él lo vivió en carne propia y aseguró que quienes perpetúan esos mensajes “demuestran el nivel de intolerancia y la bajísima calidad democrática que está presente en gran parte del establishment argentino”.

En comunicación con Fernando Alonso, el senador provincial valoró que el presidente haya asistido al evento empresarial, ya que demuestra sus convicciones respecto de “a qué sector tiene que apuntalar, sin dejar de prestar atención a aquellos lugares donde lo invitan”.

Asimismo, el legislador aseguró que el maltrato de los sectores empresariales a las y los referentes del peronismo está vinculado a que tienen un modelo en el cual “su aumento de rentabilidad es directamente proporcional al sufrimiento del pueblo”. En contraposición, celebró la búsqueda “sin cansancio” de los consensos necesarios sin eludir las medidas “con una mirada popular y con las convicciones que tenemos para gobernar”.

Por otro lado, el presidente de la Comisión Bicameral de Seguimiento, Fiscalización y Control de las Emergencias de la Provincia de Buenos Aires se refirió a la presentación de informes que hizo el jefe de Gabinete bonaerense Carlos Bianco junto al ministro de Salud Daniel Gollan y destacó la “transparencia” en el manejo de los fondos de emergencia.

Durañona destacó que es la cuarta reunión que tienen en la Legislatura con el Jefe de Gabinete, Carlos Bianco, en la cual explica cómo se utilizan los recursos y dijo que “durante el gobierno de Vidal nunca se presentó un informe, ni se respondieron preguntas”. 

Por último, el senador provincial expresó su optimismo sobre la recuperación económica durante el próximo año y destacó las inversiones realizadas por el gobierno nacional y provincial. Aseguró que “no tienen comparación con la historia contemporánea de la provincia de Buenos Aires, es impactante” y señaló que en la provincia se inauguró un hospital por mes y que en tecnología y en el sistema sanitario «hemos adelantado diez años».

Pasó en Caput #ReportaCaput