El senador bonaerense por el Frente de Todos, Francisco Durañona aseguró que la Ley aprobada anoche en la Legislatura bonaerense es «ambiciosa» y genera «mucha esperanza» para la provincia de Buenos Aires.

El senador y ex intendente de Areco, Francisco «Paco Durañona», dijo que a pesar que la pandemia afectó el normal funcionamiento de la Legislatura provincial la actividad fue mucho mayor que en el año 2019. Anoche la Legislatura convirtió en Ley el presupuesto 2021, el primero de la gestión de Axel Kicillof ya que este año se prorrogó el de 2019.

En diálogo con Fernando Alonso, Durañona destacó la reciente aprobación de la Ley de Presupuesto del 2021 al que calificó como «muy ambicioso» y destacó que apuesta al crecimiento de la provincia de Buenos Aires, «a una distribución más equitativa de los municipios, a un plan de infraestructura histórico para todos los territorios, al incentivo a la producción y a la construcción de viviendas».

Además, se refirió a la «Ley de víctimas», que implica que en todas las situaciones en que una persona o familia se convierte en víctima habrá patrocinio legal gratuito del Estado. La Ley también crea un consejo provincial de víctimas en el ejecutivo provincial y hubo un cambio en el código procesal que obliga a que siempre se tenga en cuenta la situación de las víctimas.

Por otro lado, el senador explicó que la política del gobierno de Axel Kicillof en relación con los medios de comunicación «fue seria». En ese sentido, destacó su responsabilidad en el manejo de los recursos al no invertir en publicidad para los medios privados ya que se apostó a la radio de la provincia de Buenos Aires.

Por otro lado, Durañona destacó el rol de la oposición en la provincia ya que «sin su predisposición hubiera sido inviable legislar». Agregó que las autoridades de las dos cámaras legislativas y los referentes de bloques hicieron un buen trabajo.

Sobre el gobierno nacional, Durañona subrayó que hay áreas del gobierno que requieren una gestión más intensa porque «el país depende de lo que se decide principalmente en el gobierno nacional«. Mencionó las tarifas, la relación con los medios de comunicación y las reformas que se van a hacer en materia de Justicia. Durañona concluyó que «es correcto que se pueda corregir a partir del diálogo entre nosotros».

Pasó en Caput #ReportaCaput