Las fuerzas de seguridad ingresaron en la mañana del jueves con balas de goma, saña y gases lacrimógenos al barrio La Sexta, en la ciudad de Rosario, para desalojar por la fuerza a familias que resisten al negocio inmobiliario de la zona. Hay 20 heridos y un detenido«Vinieron y tiraron contra todos. No les importó nada», contó una vecina.

«A las seis de la mañana se presentó el Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) con más de 60 policías para cerrar todo el predio«, contó Carolina, vecina e integrante de La Sexta Resiste, el grupo de vecinos organizados que lucha por los títulos de propiedad de sus viviendas.

Una vecina se acercó a preguntar qué iban a hacer. La respuesta: gas pimienta en la cara. «Así arrancó la mañana. Sin hablar, sin nada, empezaron a reprimir. Tiraron incontables balas de goma y gas lacrimógeno vencido en el 2015«, explicó Carolina.

Hay 20 vecinos heridos con balas de goma. «A tirar, a tirar y a tirar. Al cuerpo. A la cara. Vinieron y tiraron contra todos. No les importó nada. La única respuesta que tenemos los vecinos es represión«, dijo la vecina del barrio La Sexta.

EL RELATO DE CAROLINA, VECINA DE LA SEXTA

Hicieron un cerco perimetral. Nos encerraron y no dejaron salir a nadie. A cualquiera que se acercaba le tiraban gas pimienta.

A un vecino le rompieron la cabeza con la culata de la escopeta. Se lo llevaron de los pelos al destacamento. Cuando se acercaron estudiantes a ver qué pasaba, lo sacan por la puerta de atrás y se lo llevan sin decir nada. Gracias a abogadas nos enteramos que estaba en la Comisaría 2º.

Son nuestras casas. Nosotros somos vecinos que exigimos los títulos de propiedad. Hace años nos lo niegan por el negocio inmobiliario que tienen».

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie 12 hs).