Han caído un 52 por ciento las ventas en almacenes entre junio de 2017 y junio de 2018”, sostuvo el jefe Gabinete de la municipalidad de La Matanza, Alejandro “el topo” Rodríguez, sobre el derrumbe económico que asola La Matanza por la gestión de Macri. Las cifras son escalofriantes: el consumo en farmacias ha caído un 58 por ciento, y el de las panaderías un 49. Rodríguez advirtió, además, que estiman que la desocupación en el municipio puede alcanzar el 15 por ciento.

La Matanza pasa por uno de sus peores momentos, debido a la gestión del gobierno y la profunda crisis económica. Es por eso que aprobaron por unanimidad la emergencia económica y social en el municipio, con el apoyo del Concejo Deliberante. Esta declaración de emergencia está justificada con unas cifras escalofriantes: “Han caído un 52 por ciento las ventas en los almacenes entre junio de 2017 y junio de 2018, según  relevamientos de la Secretaría de Producción que conduce Débora Giorgi”, aseguró el jefe de Gabinete de la municipalidad de La Matanza, Alejandro “el topo” Rodríguez.

La Matanza, uno de los municipios de mayor importancia de la provincia de Buenos Aires -con 2,2 millones de habitantes-, está experimentando una brutal caída en la actividad económica. En esta línea, Rodríguez sostuvo que “hubo una caída del 49 por ciento en panadería y 58 por ciento en farmacia. Se vende la mitad de carne, pan y remedios. En otros rubros, como indumentaria y calzado, han tenido una merma de más del 50 por ciento”, remarcó en diálogo con Radio Caput.

UN FUTURO NEGRO

El jefe de Gabinete de la municipalidad de La Matanza y exministro de Asuntos Agrarios afirmó que han cerrado “aproximadamente 1200 comercios”. Rodríguez agregó que las expectativas de los emprendedores y de los pequeños industriales sobre el futuro son desesperanzadoras: “Creen que su situación va a empeorar o seguirá igual de mala para el año 2019 en el 63 por ciento de los casos, y siete de cada diez están previendo que la economía en general va a estar peor”, afirmó.

La desocupación es otro de los datos que asustan. El exministro de Asuntos Agrarios explicó que “el nuevo indicador de desocupación para el promedio general de la economía es del 9,6 por ciento, pero para el Gran Buenos Aires es de 12,4 por ciento. En La Matanza estimamos un 15 por ciento de desocupación”, aseguró.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (Lun a Vie 14 hs).