Compartir

La senadora provincial Teresa García (Unidad Ciudadana-FPV) denunció a la gobernadora María Eugenia Vidal por la causa de aportantes truchos en la campaña electoral del PRO. “De comprobarse esta irregularidad las autoridades partidarias quedan inhabilitadas por un término de 6 meses a diez años para  el ejercicio del cargo público”, sostuvo García.

Luego de la investigación del periodista Juan Amorín para “El Destape” en la que reveló que el PRO utilizó donantes falsos -para el aporte de 300 a 1500 pesos- en la campaña electoral, la senadora del bloque Unidad Ciudadana-FPV denunció penalmente a la gobernadora María Eugenia Vidal -en su condición de titular del PRO de la provincia– por usurpación de identidad, falsificación de documento, lavado de activos y violación de secretos de la privacidad. La denuncia quedó asentada en Juzgado Federal 3 de La Plata.

En relación con esto, Teresa García explicó que “de comprobarse esta irregularidad las autoridades partidarias quedan inhabilitadas por un término de 6 meses a diez años para  el ejercicio del cargo público”. Además aseguró que la investigación se extiende hasta “Jorge Macri (intendente de Vicente López), Néstor Grindetti (intendente de Lanús), la tesorera Maria Fernanda Inza y luego los responsables financieros” que son investigados por el Juez Casanello.

Finalmente, la senadora aseguró que “la ley de financiamiento de partidos políticos es muy clara respecto de los aportantes, las empresas, los contratistas del Estado”, y que pidió que incauten las “fichas de afiliación” que fueron desestimadas por los oriundos de la Provincia implicados en la investigación periodística. “Es vergonzoso desde el punto de vista humano y ético”, dijo García y afirmó: “Es parte de esta estrategia (del PRO) de destruir el Estado y la política como herramienta de transformación”

PasóEnCaput.#YendoDeLaCamaAlLiving (lun a vie 8hs).