Denise Llorens es una militante feminista de Río Negro que fue amenazada por la médica «pro vida» de Mendoza Marisa Belinda Manno mediante un violento audio que se viralizó en redes sociales. Afirmó que ya inició acciones en la Justicia. 

Las amenazas comenzaron cuando en pleno tratamiento del proyecto de Ley para la Interrupción Voluntaria del Embarazo, Denise Llorens reaccionó con un “me divierte” en una publicación en contra de la iniciativa en la red social Facebook. Denise nunca esperó que la autora del posteo, a quien no conoce, le enviara un audio amenazándola con torturarla si en algún momento caía “en sus manos”.

Quien envió ese mensaje intimidatorio se llama Marisa Belinda Manno, es médica y trabaja en el Hospital Central de Mendoza. También en el mensaje que ya es objeto de investigación, la mujer aseguró que tiene “todo planeado” para cuando una mujer solicite un aborto y que se están “riendo de todo lo que les vamos a hacer”.

Denise afirmó que jamás vivió “una violencia de estas dimensiones”, a pesar de haber encontrado grandes resistencias a la legalización del aborto en su provincia natal. Asimismo, señaló que fue consultada por diferentes abogadas y ya realizó las denuncias correspondientes contra la médica mendocina porque, dijo, “no lo voy a dejar pasar”.

En comunicación con Fernando Alonso, remarcó que el principal motivo por el cual decidió judicializar las amenazas es porque “puede caer una mujer al hospital que necesite de ella y se encuentre con este monstruo”. Por eso, Denise opinó que la profesional de la salud que amenazó con torturarla “no puede estar trabajando”. 

Por último, señaló que la médica Marisa Belinda Manno se desempeña en el Servicio de Hemodiálisis, por lo que no debería en principio estar en contacto con quienes decidan interrumpir un embarazo. Pero sin embargo Denise advirtió que esto podría ser peor ya que “queda oculto su nombre si quiere hacerle daño a alguien”, porque no tendría que firmar como médica a cargo. 

Pasó en Caput #ReportaCaput