Compartir

El intendente municipal de Metán, Fernando Romeri, declaró persona no grata al economista que maltrató a la periodista Teresita Frías a través de una resolución. Se había comprometido en Radio Caput a tomar medidas políticas contra el maltrato que recibió la periodista Teresita Frías. Además, explicó: “Hemos hablado con el juez Carmelo Paz y se ha accionado desde ahí para citar a Milei a declarar a la ciudad de Metán”.

El intendente de Metán expresó en diálogo con Juan Martín Ramos Padilla y Javier Corcuera que han “manifestado el repudio a través de los instrumentos legales municipales mediante una resolución donde se declara públicamente persona no grata al señor Milei en base a los dichos”. En la resolución enviada por la Municipalidad de Metán también se condena “el maltrato verbal que recibió el periodista Rodrigo García al momento de pedir al disertante -refiriéndose a Milei- que pidiese disculpas a Teresita Frías por el trato ofensivo”.

Además, Romeri, aseguró que han “hablado con el juez Carmelo Paz,que entiende en cuestiones de género y se ha accionado desde ahí para citar a Milei a a declarar a la ciudad de metán” y recalcó que “va a tener que dar sus explicaciones”.

En la resolución se cita la ley Nro. 26485 “de protección integral a las mujeres,” que “establece la protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollan las relaciones interpersonales incluyendo las condiciones aptas para sensibilizar y prevenir, sancionar y erradicar la discriminación y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus manifestaciones y ámbito”. También se especifica a través de esta resolución “que se entiende como violencia contra las mujeres a toda conducta, acción u omisión, que de manera directa o indirecta, tanto en el ámbito público como el privado, basada en una relación desigual de poder, que afecte su vida, libertad, dignidad, integridad física, psicológica, sexual o patrimonial“.

El intendente también se refirió a la faceta mediática de Milei y afirmó que “uno se siente triste al ver que son personas que hacen un show para obtener otras cosas, sabemos que ahora va al bailando (por un sueño)”.

La semana pasada, en diálogo con Padilla y Corcuera, el intendente de Metán se comprometió a estudiar la “posibilidad de llevar a cabo acciones penales por violencia de género” y acordó volver a hablar con Caput unos días después cuando el gobierno municipal ya hubiera tomado medidas concretas.

Por otro lado, el miércoles, Mercedes Marcó del Pont, expresidenta del Banco Central, se pronunció también e hizo alusión  al maltrato recibido por la periodista de InfoSalta y Radio Caput: es “un energúmeno y un violento. Es un misógino y un provocador profesional”, aseguró.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie  13 hs). 

Se esperan medidas contra el agresor de la periodista en Salta