El exministro de Planificación Federal, Julio de Vido, consideró que el proceso inflacionario se explica porque hay sectores minoritarios que «siguen comprando bienes de consumo».

 

El ex ministro de Planificación Federal evaluó que la actual coalición de gobierno tiene un «temor de tomar medidas de fondo» mas allá del ajuste que pueda llegar a proponer el Fondo Monetario Internacional. Además, aseguró que el proceso inflacionario está ligado a la concentración de la riqueza y explicó que hay sectores que «siguen comprando bienes de consumo y no tienen problemas, es decir poca gente consume productos muy caros».

En diálogo con el equipo de Otra Voz, De Vido se refirió también a las decisiones que tomo el gobierno nacional sobre la hidrovía del río Paraná y señaló que sería un error renovar la concesión a la empresa que actualmente explota esa ruta. En ese sentido señaló la necesidad de licitar la construcción del canal de Magdalena y «reconstruir el Estado en el manejo del dragado y obras de mantenimiento». Además, destacó que el gobernador Axel Kicillof y legisladores del Frente de Todos impulsen la consolidación de ese proyecto.

De Vido también se refirió a las políticas económicas del gobierno nacional y dijo que «hay que volver al pensamiento de Perón y de Néstor Kirchner». Por otro lado, respecto de la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional remarcó que se trata de una deuda «totalmente ilegal» porque no se puede otorgar un crédito a un país «para que esos fondos sean fugados».

 

Pasó en Caput #OtraVoz