El Presidente de Industriales Pymes Argentinos, Daniel Rosato, dijo que el sector está «muy golpeado» y remarcó que «todas las pymes tienen que tener acceso al financiamiento».

Daniel Rosato afirmó que hay temas para solucionar mucho más complejos que el aporte extraordinario a las grandes fortunas y dijo que hay que discutir son sobre cómo generar trabajo genuino para consolidar una política industrial a futuro «que nos deje un desarrollo sustentable en el tiempo«.

En diálogo con Fernando Alonso, el empresario sostuvo que hay un 50 por ciento de informalidad y que todavía las PyMES no pudieron retomar la actividad y vienen muy golpeadas de la gestión anterior. Además dijo que «necesitamos que la reactivación se amplíe a todos los sectores«.

En ese sentido, Rosato aseguró que la única forma de recuperar es trabajando en conjunto con las organizaciones sociales y con los sindicatos industriales «como lo hacemos en el Congreso Nacional Industrial», para ver cómo producir y crecer.

Sobre el Congreso Nacional Industrial explicó que el ministro de Producción Matías Kulfas hizo una exposición muy buena sobre la previsibilidad para el sector Pyme con el financiamiento, y remarcó que «todas las Pymes tienen que tener derecho a financiamiento».

El dirigente industrial amplió que muchas Pymes que profundizaron su crisis durante la pandemia no puedan tener un financiamiento, por lo que el Congreso busca políticas de financiamiento y herramientas «como un Banco Nacional de Desarrollo que financie a todo el sector«.

Por último Rosato dijo que para la inversión no hay otra manera que el financiamiento y que es necesario una política industrial clara y transparente para avanzar en el futuro ya que «hay que sostener la economía a través del trabajo y la producción».

Pasó en Caput #ReportaCaput