Compartir

Daniel Catalano, secretario General de ATE Capital,  se refirió a los 7000 despidos que establece el decreto presidencial desde el 31 de diciembre: “Es mentiroso decir que despidiendo gente van a resolver los problemas que tiene el gobierno”, aseguró y prometió dar la pelea. 

Catalano se refirió al decreto presidencial para llevar a cabo el recorte de los empleados públicos:“Hay 7 mil puestos de trabajo menos desde el 31 de diciembre, sin contar que está en riesgo la renovación de 74000 puestos de trabajo”.

Con respecto a la actitud del gobierno apuntó que “tenemos que derrotar un decreto presidencial, que no es poca cosa, y con este presidente, que no está dispuesto a revisar absolutamente nada. Además hizo mención a las paritarias y sostuvo que “tenemos una paritaria de porquería, que cerró en el 15 por ciento, y la inflación va a superar el 30 por ciento”.

Se nos golpea, se nos pone en un lugar bastante incómodo, se distorsiona cuál es la realidad y cuáles son las funciones de los empleados públicos, pero bueno, nosotros vamos a dar la pelea que tenemos que dar y hacer todo lo que está a nuestro alcance para que nuestras compañeras y compañeros sigan teniendo trabajo”, aseguró Catalano.

En diálogo con Relatos Militantes aseguró que se trata de una mentira la explicación de que “despidiendo gente no van a resolver los problemas que tiene el gobierno” y fue determinante cuando se refirió al futuro de la Argentina si el gobierno sigue adelante con esta gestión: “Los tipos vienen por todo y lo que hacen no va a generar las condiciones para que a nuestro país le vaya bien”.

Pasó en Caput . #RelatosMilitantes (mie 15 hs).