El periodista formoseño Alejandro Crivisqui, que promueve el proyecto para una Renta Básica Universal federal, remarcó la necesidad de un nuevo esquema tributario en el que los ricos «paguen lo que tienen que pagar».

Alejandro Crivisqui planteó que el proyecto para una Renta Básica Universal podría aplicarse teniendo en cuenta la realidad económica de cada territorio nuestro país. Afirmó que con una renta de 22 mil pesos cada persona mayor de 18 años tendría asegurada la «línea de vida» asegurada, no «línea de pobreza».

«Nosotros estudiamos que anulando todos los programas sociales se puede garantizar universalmente esa suma a todos los argentinos», afirmó Crivisqui en diálogo con el quipo de Fe de Radio. También dijo que se trata de un derecho humano y que

Alejandro Crivisqui lamentó que en los medios de comunicación la pregunta sea por ¿qué hacen los pobres con el dinero? y ¿qué hacen los ricos con el dinero?. Por eso dijo que los más poderosos «han ganado la batalla cultural y tienen una estructura en los medios de comunicación y lograron que no discutamos la riqueza y la evasión de impuestos».

Además, planteó la necesidad de un nuevo esquema tributario en el que «el 20 por ciento más rico pague los impuestos que tiene que pagar» y el 80 por ciento restante gane con la renta básica universal.

Por último, Alejandro Crivisqui afirmó que «en la Argentina, granero del mundo, es intolerable que haya pobres, que haya un chico wichi con hambre, que el norte argentino no tenga gas natural».

Pasó en Caput. #FeDeRadio