La madre de Facundo Astudillo Castro, Cristina Castro, explicó en qué situación se encuentra la búsqueda de su hijo, desaparecido el 30 de abril y visto por última vez en un operativo de la Policía Bonaerense en la localidad de Mayor Buratovich. Contó además detalles de su comunicación con el Presidente de la Nación. «Nos quieren callar, nos están atacando de todos lados. Algo están tapando, tanto encubrir, tanto manoseo. Cuando empecé esta búsqueda lo único que quería era encontrar a mi hijo, ahora quiero saber la verdad», sostuvo en diálogo con Agustín y Hugo Gulman.

«Es tanta la bronca y la impotencia en este momento. Ayer cuando estuvimos en este lugar, le pedimos un rastrillaje al fiscal Santiago Ulpiano Martínez y nos dijo que se lo teníamos que mandar por escrito. Se hizo el escrito, él se lo mandó a la jueza y ella nos acaba de contestar que Ulpiano Martínez era quien debería haber aprobado y hacer ayer mismo el rastrillaje. El señor me hizo perder 24 horas de búsqueda de mi hijo», relató Cristina, la madre de Facundo Astudillo Castro. 

Cristina se refirió también al objeto perteneciente a Facundo que se encontró en la comisaría: «El día que se fue de Pedro Luro no nos vimos. No sé qué metió en su mochila, pero el buzo que encontramos es muy similar al de la foto que sale de espaldas a un patrullero. Me da mucha bronca que duden del señor Marcos Herrero -dueño del perro Yatel-. Me duele muchísimo que se lo ataque a Marcos, porque ha sido la única persona que ha sido eficiente con sus perros». 

«Ya hemos pedido que aparten al fiscal, la jueza lo ha ratificado, no sé qué más quiere para mover al señor Ulpiano Martínez», cuestionó.

Asimismo, Cristina expresó: «Mi intuición me dice que acá no quieren ver la verdad, que quieren tapar todo. Yo lo único que quiero es encontrar a mi hijo. Nos quieren callar, nos están atacando de todos lados. Algo están tapando, tanto encubrir, tanto mentir, tanto manoseo. Cuando empecé esta búsqueda lo único que quería era encontrar a mi hijo, ahora quiero saber la verdad. Mi hijo no les pertenece a ellos, es de Villa Luro, donde está la gente que lo quiere». 

La comunicación telefónica con Alberto Fernández 

En relación a la comunicación con el Presidente de la Nación, manifestó: «Le he pedido un favor personal y me dijo que no se había olvidado, que lo estaba atendiendo. Me dio la palabra que vamos a trabajar en ese tema. Confío en el señor presidente, tiene una tranquilidad encima que la transmite. También le pido, que mis medios se están acabando, que interceda porque están llamando a Marcos Herrero de Río Negro y quiero que se quede hasta que encontremos a mi hijo». 

«Estoy perdiendo las esperanzas de encontrarlo vivo, de que se haga justicia. Veo tantas trabas, que la Justicia esté tan ciega y sorda. A mí no me va a importar enfrentarme a quien me tenga que enfrentar para encontrar a mi hijo y saber la verdad», finalizó. 

Pasó en Caput #LosGulman