Compartir

Laburantes de cooperativas consiguieron, luego de una masiva concentración en el Ministerio de Energía, suspender los cortes de electricidad. El síndico de la Cooperativa Envases Flexibles e integrante del Sindicato Gráfico Bonaerense Jorge Obolewicz dijo que el Ministerio no los recibe “desde 2016”, y que tienen “una deuda de seis millones de pesos, con un gasto mensual de gas y luz de un millón”.

Este miércoles por la mañana los trabajadores de las organizaciones Federación Gráfica Bonaerense, Sindicato de Obreros Curtidores, FEDECABA, FACTA, FETRAES, Red Gráfica Cooperativa concentraron en el Ministerio de Energía para pedir “tarifa diferencial para empresas recuperadas, suspensión de los cortes de energía y congelamiento de las deudas de tarifas hasta tanto dure la crisis”. Finalmente, luego de una reunión con el funcionario de la nueva gestión, Lucas Logaldo, lograron que les suspendan los cortes de energía.

El síndico de la Cooperativa Envases Flexibles e integrante del sindicato Gráfico Bonaerense Jorge Obolewicz explicó que no los recibían desde 2016 y que tuvieron “aumento de luz de más de 1500 por ciento”, y agregó: “En el caso de mi cooperativa tenemos una deuda de seis millones de pesos, con un gasto mensual de gas y luz de un millón”.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (Lun a Vie. 13hs).