Compartir

“Es un incremento de su arsenal represivo en miras a la segura represión que van a llevar adelante, sostuvo la titular de la CORREPI María del Carmen Verdú en relación con el anuncio del presidente Macri sobre el rol de las Fuerzas Armadas en seguridad interior.

Luego de que el presidente Mauricio Macri habilitó a las Fuerzas Armadas a intervenir en seguridad interior, la titular de la CORREPI María del Carmen Verdú sostuvo que no es casual que el tema “empezó a circular en la misma semana que se anunció el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”, además dijo: “Es un incremento de su arsenal represivo en miras a la segura represión que van a llevar adelante en la medida que nos tratemos de defender del avance de su plan de ajuste, saqueo y entrega”.

Según la titular de la CORREPI, “hay un avance represivo sostenido desde el inicio del gobierno de Cambiemos” que se incrementó fuertemente a partir del año pasado tomando “como punto de partida la desaparición forzada de Santiago Maldonado”. También alertó sobre la situación en los barrios donde aumentaron “el poder de fuego”, el gatillo fácil y las detenciones arbitrarias.  

En el mismo sentido, el diputado Horacio Pietragalla aseguró: “Conocemos las recetas de los gobiernos neoliberales: generar malestar, ajuste, desocupación, despidos. Eso se transforma en reclamo y lo quieren contener a través de la represión”.

PasóEnCaput.#SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs).