El subsecretario de Medios Públicos de la Nación, Claudio Martínez, conversó con Nora Lafón y Gustavo Cano sobre la campaña de concientización de los medios públicos para ralentizar los contagios de coronavirus. «La clave está en construir ciudadanía. Estar muy atentos a las políticas de Estado, que se preste atención el modo en que cuidamos a nuestra gente», afirmó. «Eso es lo que nos diferencia a los medios públicos de los privados».

«Pensamos que en este momento, que es el más duro que estamos atravesando en la pandemia, en el que hay un aflojamiento de hecho de las conductas, era necesario salir a reforzar con algunos mensajes muy directos que apelen a la emotividad de los ciudadanos», sostuvo Claudio Martínez, el subsecretario de Medios Públicos de la Nación, a propósito del lanzamiento de la campaña de concientización en la lucha contra el COVID-19.

Martínez se refirió al trabajo «sobre algunos ejes que tal vez no se habían trabajado con suficiente profundidad. Lo que los científicos asesores del presidente nos decían en la preparación de los anuncios de la semana pasada es que el mayor contagio está en las reuniones sociales». señaló.

«Nosotros decidímos comunicar eso, que los medios públicos: la TV Pública, Canal Encuentro, Télam, todos los medios de la órbita de la subsecretaría que me toca gestionar nos pusimos a trabajar en esta campaña», subrayó. «Llamamos a los amigos de la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (Sagai), que están muy comprometidos, hablamos con Jorge Marrale y Pablo Echarri pidiéndoles una mano en la convocatoria».

En relación al contenido de los spots, explicó que «las historias tienen que ver con restringir las reuniones sociales y ahí hay dos tipos de mensaje: uno más genérico y directo con el mensaje de prevención común y otro en el que a través de un trabajo que hicimos con prensa de presidencia hicimos un relevamiento de casos reales, entonces hay actores que interpretan historias reales», detalló.

Respecto al rol específico de los medios públicos sostuvo que «la clave está en construir ciudadanía. Eso es lo que nos diferencia a los medios públicos de los privados, los privados construyen audiencia. También queremos que nos vean, pero no es el objetivo fundamental. Es construir ciudadanía», remarcó. «Estar muy atentos a las políticas de Estado, que se preste atención al modo en que cuidamos a nuestra gente. El modo en que se orienta a la ciudadanía en cuestiones vinculadas con violencia de género, adicciones, miles de problemáticas», concluyó.

Pasó en Caput #NoticiasHoy