La legislatura de la provincia del Chubut aprobó la Emergencia en Violencia de Género, que regirá durante 24 meses. «La violencia de género va en aumento y a veces no tenemos ni las estadísticas correctas», afirmó la diputada Estela Hernández, que presentó el proyecto junto a su par Gabriela Dufour.

La ley dispone la creación del Programa de Reinserción Social Laboral, para que la víctima pueda recibir un subsidio por el alquiler de una vivienda durante un año «en caso de no tener una remuneración y ser el único sostén de la familia».

La diputada explicó que la ley, luego de su aprobación, había sido vetada por el gobernador Mario Das Neves «aduciendo que no había presupuesto para poder realizarla».

«En función de lo que vemos en aumento diariamente, la volvimos a presentar y tuvimos el acompañamiento de los distintos bloques, menos del oficialista«, afirmó, y celebró que «no puede ser vetada por segunda vez porque fue aprobada sin modificaciones».

«Las víctimas aquí no tienen tantas herramientas como para poder salir de lo que nosotros denominamos el círculo de la violencia», señaló la diputada, y recordó que la violencia de género «se puede dar en cualquier lugar, con cualquier condición económica, social y religiosa«.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 12hs)