El Secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, Fernando «Chino» Navarro, señaló que en medio de una crisis sanitaria y económica mundial no se puede pretender que el gobierno “resuelva discusiones tan viejas”.

Fernando «Chino» Navarro aseguró que “el Estado está firme”, luego de haber atravesado una pandemia durante seis meses y con una “situación social tensa”  pero a su vez “tranquila”. Destacó que este contexto hay una relación con la ciudadanía en la que desde el gobierno confían en la organización popular y el pueblo tiene como “cauce” a sus representantes nacionales.

En diálogo con Fernando Alonso, Navarro remarcó que todo indica que 2021 “va a ser un mejor año”, y que ya se observa un crecimiento “por quinto mes consecutivo en el trabajo industrial”. También mencionó buenos indicadores en la construcción. Consideró que hay que impulsar lo que no funciona bien y apuntalar a los sectores que funciona bien. También se expresó optimista porque en Argentina empezó el operativo de vacunación contra el covid 19 y habrá 15 millones de personas vacunadas para mayo.

Asimismo, Navarro sostuvo que apenas asumió el Frente de Todes debieron “salir a apagar incendios” por la crisis sanitaria y con “un derrumbe económico inédito” en el mundo. Además, el secretario de Relaciones Parlamentarias, Institucionales y con la Sociedad Civil, llamó a no “subestimar al pueblo” y a evitar pensar en las elecciones legislativas de este año, ya que no es el tópico “que le preocupa a cualquier vecino”.

Por último, Navarro pidió a los dirigentes políticos “no entrar en la confrontación” porque consideró que no favorece a nadie y que además responde a la “lógica” que tiene la oposición.

Pasó en Caput #ReportaCaput