La diputada nacional Araceli Ferreyra (Peronismo Para la Victoria) adelantó que pedirá la creación de una comisión en el Congreso para garantizar una “investigación independiente” en el caso del pibe de 13 años asesinado el lunes por la noche en Chaco. La situación “no se corresponde con el estado democrático bajo ninguna hipótesis”, remarcó.

“Debería ser la comisión de derechos humanos, pero la preside Héctor Toti Flores, que es la mano derecha de Elisa Carrió y nunca hizo nada”, lamentó la legisladora. En diálogo con el programa Yendo de la Cama al Living detalló que convocarán “a una comisión de representantes de distintas bancadas para viajar y que se garantice una investigación independiente”.

La diputada pidió “establecer de inmediato las responsabilidades” y llamó a “usar todas las instancias democráticas para no pagar con muertos estas políticas económicas”. “¿Cómo se va a garantizar que las fuerzas involucradas (en el asesinato) no sean las que después realicen la investigación como pasó con el caso de Maldonado?”, se preguntó.

LOS HECHOS

Durante la noche del lunes, Ismael, el joven asesinado, quedó en medio de “una balacera que duró horas” en donde “las puertas de las casas eran golpeadas y abiertas a patadas”, relató la diputada.

“Era un pibe de 13 añitos” que terminó “muerto porque tenía hambre”, lamentó Ferreyra y consideró que en Chaco “hay un estado de excepción” donde “el ajuste lo vuelven a pagar los trabajadores más pobres”. En Sáenz Peña, la localidad chaqueña donde ocurrieron los hechos, “incrementó muchísimo su situación de miseria”, contó.

Pasó en Caput. #YendoDeLaCamaAlLiving (lun a vie 8 hs).