La subsecretaria de Asuntos Parlamentarios de la Jefatura de Gabinete, Cecilia Gómez Mirada, contó en diálogo con Nora Lafón y Gustavo Cano de qué se trata el foro Agenda Argentina que reúne a varios funcionarios del gobierno. «Estamos pensando en cómo tener un Estado mejor, mucho más inclusivo y cómo aportamos desde la participación de la militancia», afirmó.

«Nos estamos proponiendo hablar de transformaciones desde el pensamiento crítico, con los aportes de compañeros y compañeras de las provincias. Aprovechando que, aunque lamentablemente no nos podemos ver, la ventaja que nos brinda la tecnología es que podemos llegar a todos los puntos del país. Estamos pensando en cómo tener un Estado mejor, mucho más inclusivo y cómo aportamos desde la participación de la militancia», señaló Cecilia Gómez Mirada. 

Asimismo, remarcó que «esto es histórico y muy federal. Que no se pueda estar presencial no significa que haya que poner una distancia. Al contrario de lo pasó en los últimos cuatro años, en estos meses de gobierno hemos tenido muchísima mayor asistencia. Es la impronta de Alberto para integrar, explicar, para contar y comunicar.

Además, la subsecretaria de Asuntos Parlamentarios explicó cómo nació el colectivo Mujeres Gobernando: «Se gestó ni bien empezamos la gestión de gobierno, para armar una red de trabajo. Es para coordinar la implementación de políticas públicas que tengan una perspectiva de género. Se hizo una red muy fuerte que nos permite estar mucho más sólidas a la hora de actuar políticamente», subrayó.

«Afortunadamente, este es un gobierno que le dio mucha participación a las mujeres, incluso en cargos de mucha jerarquía. Los gobiernos peronistas le han dado mucho más protagonismo a la mujer», concluyó.

Pasó en Caput #NoticiasHoy