Compartir

Daniel Catalano, titular de ATE capital, aseguró que “cada vez que se despide un trabajador público, es un derecho que nuestro pueblo pierde”. En el marco de la convocatoria en la 9 de Julio por el Día de la Independencia, sostuvo que está convencido de que “esta etapa se está terminando” y que se vienen “vientos de proyectos populares”.

Catalano afirmó desde la transmisión radial colectiva que “es un momento de resistencia, un momento de pelea” y se dirigió a la sociedad argentina: “Decirle a nuestro pueblo que más allá de los acuerdos que se quieren llevar adelante con el FMI, cada vez que se despide un trabajador público, es un derecho que nuestro pueblo pierde”.

El titular de ATE capital afirmó que “esta etapa está terminando, no sólo acá, si no también en Brasil y añadió que  “se va a consolidar mucho más con Bolivia, Venezuela y México”. Catalano aseguró, además, que está convencido de que “hay vientos que vienen otra vez para quedarse, vientos de unidad latinoamericana, vientos de proyectos populares, de ese populismo que los gorilas odian, pero que a nosotros nos enamoran”.

Catalano se refirió también a los despidos de Télam y otros sectores, y añadió que “hoy es un día donde tenemos que trabajar por los compañeros de Télam, tenemos que trabajar por los compañeros de Radio Nacional, por los compañeros del SENASA, de Agroindustria, del INTI, por todos los compañeros y compañeras que están siendo despedidos en las fábricas”.

En el marco de la convocatoria en la 9 de Julio por el Día de la Independencia se refirió a la resistencia de la patria y respondió que “resiste -la patria- porque tenemos un ADN que hace que nosotros no podamos negar esa identidad arraigada de lo que nuestro pueblo vivió entre el 1945 y el 1955, de lo que nuestro pueblo pudo vivir desde el 2003 hasta el 2015, en donde los derechos fueron parte de nuestro cotidiano, donde la industrialización fue parte de lo que nosotros anhelamos, una patria que miraba a Latinoamérica, donde podíamos consolidar ese sueño de que nuestros pibes, los obreros,vayan a la universidad”.

Pasó en Caput.

Palazzo: “Esto sigue con más unidad y más compañeros en la calle”