El diputado nacional Marcelo Casaretto afirmó que el proyecto de Ley de Movilidad Jubilatoria es “sustentable” y recordó que cuando fue aplicada de 2009 hasta 2017 “le dio beneficios concretos a los jubilados”.

El proyecto de movilidad jubilatoria ingresó nuevamente a la Cámara de Diputados para ser tratada con las modificaciones que surgieron en la Cámara Alta. Entre otros cambios se dispuso que las actualizaciones sean trimestrales, desde marzo, y no cada seis como la ley que estuvo vigente desde 2009 hasta 2017 y que es base de esta iniciativa.

El diputado Marcelo Casaretto aseguró que la movilidad jubilatoria “es en beneficio de todos los argentinos”, ya que está sujeta a la proyección de aumento de los salarios y de la recaudación. Además resaltó que el objetivo del oficialismo es que a partir del año que viene “los jubilados mejoren el poder adquisitivo”.

En comunicación con Fernando Alonso, el diputado nacional señaló que la ley “es sustentable”, y además llamó a confiar en la movilidad jubilatoria ya que es la fórmula “que le dio beneficios concretos a los jubilados” en el período que estuvo vigente hasta que Mauricio Macri le puso fin.

Casaretto, quien preside la Comisión Bicameral Mixta de Movilidad Previsional, explicó que la modificación que prevé aumentos cada tres meses y no cada seis, como proponía el proyecto inicial, tiene que ver con que ese era el lapso de tiempo pactado en la reforma previsional de Mauricio Macri en 2017 y esto podría “no ser conveniente para los jubilados, por eso decidimos cambiarlo”.

Por último, Casaretto señaló que quienes se oponen a la ley “pretenden generar ruido político para erosionar”, y recordó que cuando Juntos por el Cambio sancionó la reforma previsional en 2017 “tuvieron muchos incidentes”. Casaretto consideró que aquel diciembre de 2017 en el que hubo represión fuera del recinto “fue el inicio del fin de ese gobierno”.

Pasó en Caput #ReportaCaput