El diputado nacional por el Frente de Todos, Marcelo Casaretto, señaló que el proyecto de ley presentado por Sergio Massa para subir el mínimo en el impuesto a las Ganancias a ciento cincuenta mil pesos forma parte de una serie de medidas para la “redistribución del ingreso” y el aumento de la capacidad de consumo interno de la población.

Marcelo Casaretto afirmó que desde el Frente de Todes se buscará subir el mínimo no imponible del impuesto a las ganancias “a ciento cincuenta mil pesos” para trabajadores y jubilados con un sueldo “medio y bajo”, no sigan siendo alcanzados por la ley tributaria. Además, adelantó que los representantes de Cámara de Diputados le hicieron un pedido al presidente para que incluya el proyecto en las sesiones extraordinarias y que esta nueva ley “entre en vigencia entre marzo y abril”.

En comunicación con Fernando Alonso, el diputado nacional explicó que el proyecto busca una “redistribución del ingreso” en beneficio de los sectores populares, para que el dinero que iría a la tasa impositiva quede en el bolsillo de la población y así aumente “su capacidad de consumo”.

Asimismo, Casaretto destacó que el proyecto de ley forma parte de un conjunto de medidas que propone el gobierno nacional como política. En consonancia, informó que ya se convocó a “paritarias libres” a las y los trabajadores para que los aumentos producto de la negociación salarial estén “por encima de la inflación”.

Por último, el diputado nacional resaltó que con las medidas propuestas se busca “corregir” la ley vigente que hoy alcanza a las y los trabajadores que ganan cerca de setenta mil pesos.

Pasó en Caput #ReportaCaput