El embajador argentino ante la OEA, Carlos Raimundi, señaló que en la actualidad el Océano Pacífico es “el espacio más económicamente activo” en el mundo, por lo que Argentina deberá hacer valer su ubicación y para ello es crucial el “liderazgo” de Alberto Fernández.

Carlos Raimundi afirmó que se debe pensar a Argentina como “bioceánica”, ya que consideró que “el espacio más económicamente activo es el Océano Pacífico” y nuestro país podría jugar un rol fundamental en la conexión de la producción del sur de Brasil y la riqueza atlántica con la zona comercial del pacifico. Asimismo, aseguró que a pesar del declive económico mundial por la pandemia, en la actualidad “hay una visión geopolítica extraordinaria”. 

En comunicación con Fernando Alonso, Raimundi destacó la imagen de Alberto Fernández que demostró su postura política acompañando a Evo Morales hasta la frontera con Bolivia, también estableció una gran relación con México, China y Rusia, y al mismo tiempo “mejoró sus relaciones con Brasil, Chile y Estados Unidos”, países donde gobierna la derecha. Además, sostuvo que esa postura “ubica al presidente argentino en un lugar de liderazgo”, con el objetivo puesto en “humanizar el sistema capitalista”, que no pase por arriba de las y los trabajadores.

Por otro lado, el embajador ante la OEA señaló que con la asunción de Joe Biden en Estados Unidos se modificaron dos aspectos muy importantes de ese país que son “la situación climática y el trato frente a los inmigrantes”, y agregó que Argentina tiene expectativas sobre un posible cambio en las cuestiones económicas y financieras, que beneficien a nuestro país. 

Por último, el ex diputado nacional remarcó que “las misiones electorales de la OEA están muy desprestigiadas”, luego del papel fundamental de la Organización de Estados Americanos, que convirtió su veeduría en las elecciones de Bolivia “en la antesala del golpe de estado”. Por ello, Raimundi consideró que los pueblos latinoamericanos, en vistas de las elecciones en Ecuador, confían en otros veedores “para garantizar el proceso democratico”. 

Pasó en Caput #ReportaCaput