El candidato a vicepresidente por el frente Unión por la Esperanza, Carlos Rabascall, expresó su expectativa a poco de formalizarse su designación como reemplazante de Rafael Correa en la fórmula que encabeza Andrés Arauz para las elecciones de febrero en Ecuador.

El reemplazante de Rafael Correa en las listas del frente UNES, Carlos Rabascall, opinó que en Ecuador “se está generando un despertar en la gente para terminar con la angustia y la desesperanza”. Además, se mostró positivo frente a los próximos comicios en ese país y aseguró que se vislumbran mejores tiempos.

Por otro lado, en diálogo con Hugo Gulman, el candidato expresó su preocupación por la situación política y social en Ecuador y remarcó que “hay una ausencia de estado de derecho», y eso permitió la prohibición de Rafael Correa como candidato.

Además, alertó que el Consejo Nacional Electoral está dando señales de querer impedir la inscripción del binomio Arauz – Rabascall para competir en las elecciones presidenciales del 7 de febrero y que si eso sucediera convocarán a la militancia y a la ciudadanía a defender la democracia ecuatoriana en las calles. 

Por otra parte, Rabascall comparó al actual gobierno neoliberal ecuatoriano con la gestión de Mauricio Macri en Argentina y remarcó que “están destrozando el país”. Mencionó que en Ecuador no hay inversión pública, se profundizó la precarización laboral y hay una fuga de capitales que genera un gran caos social.

Por eso, dijo que el frente UNES prepara un proyecto de desarrollo “con políticas de estado para cambiar las estructuras” para que el país no dependa del gobierno de turno. También dijo que otro objetivo es potenciar la economía popular y solidaria rectando el sistema cooperativo para lograr una «agroindustria potente».

Rabascall también se refirió a la situación de América Latina y dijo que «tenemos que lograr una verdadera integración regional en función de objetivos claros orientados a eliminar la inequidad”. En ese sentido dijo que hace falta un «despertar» que será tarde o temprano porque la desigualdad del continente es la más alta en el mundo.

Por último, se refirió al ex presidente Rafael Correa, que no podrá presentarse en la lista del UNES por una sentencia judicial, y sostuvo que es un referente que en los momentos de crisis es cuando “pone en manifiesto ese liderazgo”.

Pasó en Caput #LosGulman