El ex subsecretario de derechos humanos e integrante de HIJOS, Carlos Pisoni, afirmó que a ese Nunca Más «lo vamos a tener que recordar siempre movilizándonos».

El militante de derechos humanos encontró puntos en común entre la llamada «Noche de los Lápices» perpetrada el 16 de septiembre de 1976 y el golpe de estado de 1955. Expresó que «no son casualidades las fechas» porque los genocidas y la oligarquía argentina es muy meticulosa con eso.

En conversación con Gustavo Cano y Nora Lafón, Carlos Pisoni sostuvo que «hoy recordamos a los chicos de la noche de los lápices» junto a una simbología que representa que «hayan desaparecidos a jóvenes y que la juventud haya tomado esas banderas durante estos años».

También recordó que cuando fundaron la agrupación HIJOS en los años 90 «fue una decisión política de un centro de estudiantes» para intentar incluir el tema en la escuela. Pero luego «llegó Néstor Kirchner y hoy por Ley en la currícula se tiene que hablar de la noche de los lápices«.

Además, Pisoni habló de la coyuntura y de los constantes ataques de la oposición al gobierno y consideró que «el pueblo argentino dijo definitivamente nunca más» en mayo del 2017 en el pañuelazo contra el 2 x 1 para los genocidas. También mencionó las movilizaciones para pedir justicia por Santiago Maldonado y las demandas en el mismo sentido por Facundo Castro.

Sostuvo que «ese Nunca Más lo vamos a tener que recordar siempre movilizándonos» porque «hay un sector muy minoritario que quiere que se borre esa decisión del pueblo argentino».

Por último se refirió a las declaraciones descalificadoras de los organismos que hizo el Ministro de Seguridad de la Provincia, Sergio Berni, y afirmó que eso «nos retrotrajo a lo que dijo Macri cuando expresó que los organismos eran un curro.»

Por ese motivo, Carlos Pisoni afirmó que «para nosotros personas así no tienen que ocupar cargos públicos«.

Pasó en Caput #NoticiasHoy