El Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, explicó que el decreto que prorroga por 90 días el congelamiento de tarifas también dispone un reordenamiento del sistema tarifario.

El Secretario General de la Asociación del Personal Superior de Empresas de Energía, Carlos Minucci, se refirió a la decisión del gobierno nacional de prorrogar por 90 días el congelamiento de las tarifas de luz y gas.

Aseguró que el mismo decreto implica «que no va más el sistema tarifario del gobierno anterior», y que en estos 90 días el ENRE y el ENARGAS tienen que negociar con las empresas una «tarifa transitoria» porque tienen dos años para empezar a analizar las concesiones, las inversiones y discutir el esquema tarifario.

En diálogo con Gustavo Cano y Nora Lafón, el Minucci explicó que el decreto determina que las tarifas «tienen que ser accesibles y respetuosas para los usuarios» y estimó que habrá tarifas segmentadas de acuerdo a los ingresos de los usuarios.

Por otro lado, Minucci dijo que los 4 años del macrismo fueron «desastrosos», para el sector y el gobierno que se fue «trabajó sólo para el segmento mayor de la economía». Agregó que la pandemia llevó  que el actual gobierno tuviera que poner en orden todo el sistema sanitario por lo que «esperamos para el 2021 que todos defendamos este proyecto».

Por último, Minucci sostuvo que «ojalá en el 2021 se pueda normalizar la Confederación General del Trabajo (CGT), con una conducción que represente a los trabajadores y en condiciones de defender al gobierno popular».

Pasó en Caput #NoticiasHoy