El escritor y analista político, Carlos Caramello, afirmó que en la marcha del sábado quedó en evidencia que «el pueblo ve cosas que no le gustan».

El analista Carlos Caramello analizó la manifestación popular realizada el 17 de octubre por el día de la Lealtad y encontró puntos en común con la marcha de 1945 porque la expresión en las calles fue a pesar del pedido oficial de no marchar por la pandemia.

Por otro lado, en diálogo con Marcelo Duhalde, consideró que «el interés del buen peronista es el interés del pueblo» y opinó que «muchos de los que están en el gobierno están preocupados por qué va a ser de ellos cuando dejen de estarlo».

Además, Caramello recordó lo que Cristina Fernández le dijo al presidente cuando ganaron las elecciones acerca de escuchar al pueblo y no leer los títulos de los diarios. En ese sentido dijo que medidas como la declaración de servicio público al cable y a internet son «totalmente peronistas«, pero advirtió que a veces «ve lo contrario».

Sobre la marcha del sábado, aseguró que «los sectores que movilizaron fueron sectores significativos» y evaluó que «esta respuesta le avisa a Alberto que el pueblo está viendo cosas que no le gustan«, ya que según consideró debe escuchar los cantos de sirena de algunos que luchan por sostenerse.

Además, Caramello consideró que hubo una buena lectura sobre la presencia del pueblo en la calle y por eso no hubo una oferta a Alberto Fernández para conducir el PJ. Por otro lado, sostuvo que «antes de diciembre tenemos un cambio de gabinete importante«.

Sobre la comunicación del gobierno nacional, opinó que «Leandro Santoro es un tipo brillante, pero hoy debate y se pregunta por qué tenemos que hablar de la agenda de ellos» y fundamentó que «lo hacemos porque el gobierno no toma ninguna medida en términos comunicacionales para instalar una agenda diferente«.

Pasó en Caput #Desandando