Compartir

El diputado nacional Santiago Igon afirmó que “es un paso muy importante” el cambio de carátula del caso de Santiago Maldonado a “desaparición forzada de personas”. Sobre la ministra Patricia Bullrich, señaló que “lo que ha hecho hasta el momento es desastroso. No sólo por revelar la identidad de un testigo que era clave para la investigación, sino también por la cantidad de mentiras en las que ha ido ahondando a lo largo de estos días”.

“Hay que dejar que la Justicia trabaje y empezar a poner el ojo en la Gendarmería“, señaló el diputado del FPV-PJ, y agregó que con el cambio de carátula “hay un cambio de eje radical en la investigación porque eso significa que ahora va a ser el gobierno quien va a tener que demostrar que eso no fue una desaparición forzada“.

Igon recordó que Bullrich les dijo a los organismos de derechos humanos que Pablo Nocetti, su jefe de gabinete, “no tenía nada que ver”, pero el 2 de agosto el propio Nocetti dialogó con radios locales “diciendo que estaban esperando el delito en flagrancia de estos activistas mapuches que estaban cortando la ruta 40 en ese momento, para perseguirlos y meterlos presos a todos“.

También se refirió a la noticia falsa difundida en algunos medios de un supuesto cuerpo que apareció en las orillas del Río Chubut: “Esto va mucho más allá de una broma de mal gusto“.

En el día de hoy distintos referentes de derechos humanos y políticos llegaron a Esquel, para dialogar con el defensor oficial Fernando Machado y el Juez Federal Guido Otranto.

Por otra parte, el diputado Santiago Igon, propuso a la comisión de derechos humanos de la Cámara de Diputados (que preside Victoria Donda) que se constituya en Esquel.

Pasó en Caput. #AburridosPeligrosos (lun a vie 14hs).