Compartir

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta intenta modificar el Código Contravencional en el que permitiría denuncias anónimas contra artistas callejeros por ruidos molestos, multas desde hasta dos mil pesos, cinco días de arresto o hasta diez días de trabajo de utilidad pública. El presidente del Frente de Artistas Ambulantes Organizados Alejandro Cabrera Britos denunció: “El gobierno que promueve en su página web a la Ciudad de Buenos Aires como ‘ciudad cultural’ tiene un doble mensaje: la persecución a los artistas callejeros viene desde hace mucho tiempo”.

Desde el Gobierno porteño impulsan una normativa que modifica el Código Contravencional y permite arrestos, secuestros de instrumentos musicales, multas y trabajo de utilidad pública contra artistas callejeros que sean denunciados anónimamente. “Quieren modificar quién nos puede reprimir: la policía o parapolicías de la UCEP (Unidad de Control de Espacios Públicos), sostuvo el presidente del Frente de Artistas Ambulantes Organizados Alejandro Cabrera Britos.

En el mismo sentido, argumentó: “La ley 4121 en el artículo 15 dice claramente que no constituye contravención la actividad de los artistas callejeros en la medida que no exijan contraprestación pecuniaria”, y agregó que es posible que, con esta modificación, “se produzcan y se multipliquen falsas denuncias”, ya que “ni siquiera tendrían que convocar a un denunciante que ponga el nombre porque serían anónimas”.  

Finalmente, el presidente de FAAO manifestó: “Para ellos la cultura es un negocio, para nosotros un derecho”, y convocó a todos los espacios a ir “mañana (por el martes) a las 14hs a la Legislatura” de cara a una nueva convocatoria el 10 de julio.  

Pasó En Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).