En consonancia con las disposiciones del gobierno nacional sobre el sector productivo del país, el presidente de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leo Bilanski, expresó: “En cada caso vamos viendo y damos la recomendación, pero no hay una política de las fuerzas de seguridad de impedir el funcionamiento de las empresas”. “Paciencia, sentido común, tranquilidad y entender que la emergencia sanitaria es prioritaria ante la emergencia económica”, afirmó. 

“Tenemos múltiples consultas desde distintos sectores, estamos tratando de usar, en virtud del decreto que salió ayer, el sentido común. En general las empresas se atienen a la cuarentena: licencian a la gente y hacen teletrabajo, pero hay incertidumbre porque en la especificidad de cada actividad no está claro el decreto, quién si o quién no”, expresó el presidente de Empresarios Nacionales para el Desarrollo Argentino, Leo Bilanski, sobre las disposiciones para el sector productivo del país en el Decreto anunciado por Alberto Fernández. 

“En cada caso vamos viendo y damos la recomendación, pero no hay una política de la fuerzas de seguridad de impedir el funcionamiento de las empresas”, aclaró Bilanski sobre las particularidades de cada sector. Se trata de maximizar la cuarentena y estamos recomendando que los trabajadores salgan con un permiso de la compañía, para trabajar con la mayor normalidad que se pueda”, agregó, aunque lamentó que “están cerrando comercios y fábricas de todo tipo y formas, pero va a ser parte del costo de esta cuarentena”. 

Respecto de la línea de créditos para ayudar a las pequeñas y medianas empresas, Bilanski remarcó: “Ahora se paró gran parte de la operatoria bancaria. Hasta abril uno no puede ir a un banco a presentar una carpeta de créditos, serán mínimos los casos que puedan hacer el trámite online”. “Estamos pidiendo medidas más fuertes que las que se tomaron, pero entendemos que va a haber varias iniciativas. Así que paciencia, sentido común, tranquilidad y entender que la emergencia sanitaria es prioritaria ante la emergencia económica. Si vamos organizándonos, vamos a ir pudiendo salir adelante”, aseveró el presidente de ENAC. 

Pasó en Caput #LugaresComunes