El sociólogo y analista político Artemio López afirmó que la oposición impulsa «una disputa muy fuerte» para que se produzca una devaluación que desequilibre el comportamiento social.

En medio de la pulseada por la suba del dólar blue y las presiones de los sectores de poder para una devaluación, Artemio López, explicó que «el campo de batalla es la cotización del dólar ilegal» que está articulado con un sector del Poder Judicial, de los medios hegemónicos y de Juntos por el Cambio.

En conversación con Daniel Luna y el equipo de Otra Voz, sostuvo que el ataque especulativo contra el peso es muy evidente, y explicó que se busca provocar un impacto en los precios para desequilibrar el comportamiento social y así «desestabilizar al gobierno».

Por otro lado, analizó que la imagen del jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, se fortaleció desde que se sentó junto al presidente para trabajar en conjunto por la pandemia. Y a su vez, López afirmó que por el mismo motivo «se benefició la figura del gobernador de la Ciudad de Buenos Aires, Axel Kicillof«.

Sobre la estrategia para las elecciones de medio término, Artemio López explicó que el gobierno «debe vigilar su caudal electoral y construir políticas que lleven adelante la agenda del contrato electoral de 2019«. Analizó que ya se cumplió con la política de reestructuración de deuda con los acreedores extranjeros y aconsejó «despreocuparse de la agenda del adversario«.

Por otra parte, se refirió a la reconfiguración política de América Latina tras las elecciones en Bolivia y Chile, y afirmó que «hay una recuperación de los movimientos populares y democráticos» que está impulsada por los sectores juveniles de la región.

Pasó en Caput #OtraVoz