El médico intensivista Arnaldo Dubin dijo que si el gobierno no toma medidas sanitarias restrictivas urgentes y los casos se mantienen en una meseta alta, están dadas las condiciones “para que se sature el sistema sanitario”.

Arnaldo Dubin expresó su preocupación porque «en 5 semanas alcanzamos valores de contagios parecidos al pico de la primera ola, con una velocidad de desarrollo de los casos es muy preocupante». Dijo que el “rebrote precoz” representa una gran amenaza para el país y consideró que si no hay medidas restrictivas “existe la posibilidad de tener 50 mil muertos más”. 

En comunicación con Fernando Alonso, el médico intensivista alertó sobre “el aumento progresivo y exponencial” en los casos positivos, y dijo que las medidas sanitarias de los últimos días son  “cosméticas”. Dubin explicó que si los contagios se mantienen en alta “generan condiciones para que se sature el sistema sanitario”, no por la falta de insumos, sino porque los médicos están que en el inicio de la pandemia “agotados y con pésimas condiciones de trabajo”.

Por otro lado, Dubin dijo que el fallo del Juez Pico Terrero que ordenó al Sanatorio Otamendi suministrar dióxido de cloro a un paciente covid es “una aberración jurídica y médica”. Además, señaló que para la comunidad médica se trata de una “mala praxis jurídica”, ya que el uso de dióxido de cloro no está autorizado por ANMAT, porque causa intoxicación que pueden derivar en la muerte de quien lo ingiere y además no mejora la salud de los pacientes con covid 19. 

Pasó en Caput #ReportaCaput