Desde la movilización en apoyo al presidente Evo Morales en Buenos Aires, el ex embajador en Bolivia, Ariel Basteiro, afirmó: «Creo que debería haber una intervención urgente de la comunidad internacional para intervenir directamente en Bolivia«, y el dirigente socialista aseguró que «es un golpe de Estado liso y llano, cumplió todos los procedimientos y pasos de lo que la CIA organizó como golpe de Estado en esta nueva era para América Latina y el mundo».

¿Cómo entendés lo que está sucediendo en Bolivia?

«Hace rato hablé con Juan Ramón Quintana, el ex Jefe de Gabinete de Evo Morales, planteando que temen por la vida de Evo. Están trabajando en resguardar su integridad y garantizarla: el Estado no hace nada, la policía menos. Yo creo que debería haber una intervención urgente de la comunidad internacional para intervenir directamente en Bolivia», afirmó el exembajador en ese país.

«Es un golpe de Estado liso y llano, cumplió todos los procedimientos y pasos de lo que la CIA organizó como golpe de Estado en esta nueva era para América Latina y el mundo: generar condiciones para que haya descontentos sociales, posteriormente sacar gente a la calle, que haya hechos de violencia y después la intervención militar: esto es de manual«, explicó el dirigente socialista.

«Lo hicieron en Bolivia, luego de que Evo ganara con una diferencia importante, y teniendo en cuenta que el que encara como responsable del reclamo a nuevas elecciones es alguien que no tiene ningún cargo de representación ni participó del proceso electoral», aseguró en referencia al dirigente santacruceño Fernando Camacho.

«En este momento está habiendo represión de la Policía a los militantes del MAS(movimiento al socialismo) que acompañan a Evo. También hay un apagón informático, Canal 7 y la Radio Patria Libre, que son los dos medios de comunicación del Estado, dejaron de funcionar porque el viernes ingresó una horda de jóvenes que destrozó las instalaciones«, aseguró.

«En cualquier lugar del mundo, si un personaje como Camacho llama al golpe militar, genera actos de violencia y no permite que circule ni haya ningún tipo de actividad económica comercial, en cualquier lugar del mundo esa persona terminaría presa. En Bolivia tuvo todas las facilidades», sostuvo.

Violencia de la Derecha

«Hay una actitud lamentable y muy grave por parte de la derecha, que tiene actitudes de haber invadido embajadas de países amigos a Evo Morales, haber puesto en peligro la integridad física de familiares de funcionarios, de querer llevar adelante un magnicidio asesinando a Evo Morales«, aseguró.

Pasó en Caput #LaRectaFinal