Compartir

Por el escándalo de aportantes truchos a la campaña de Cambiemos, concejales peronistas del conurbano bonaerense presentaron distintos pedidos de informes a la gobernadora María Eugenia Vidal. El presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham, Martín Rodríguez, contó que buscan averiguar si el Gobierno utilizó datos de ANSES para categorizar a los aportantes “según su poder adquisitivo”.

Utilizar el Estado en provecho de un partido lastima las bases de la democracia”, señaló el presidente del Concejo Deliberante de Hurlingham y resaltó: “Denunciamos que pusieron al Estado al servicio de un partido político y eso es muy grave”.

Con relación a los pedidos de informes presentados, dijo que sospechan que “hay una categorización de vecinos en función del poder adquisitivo“. Es decir, “alguien que percibe un programa como Ellas Hacen figura con un aporte de 1500 pesos y a una comerciante le pusieron un aporte mayor”, explicó Rodríguez en diálogo con Radio Caput.

LA RUTA DEL DINERO

Para Rodríguez, “el primer delito es el de afiliar compulsivamente y, por lo tanto, falsificar firmas de vecinas y vecinos”. “La pregunta es quién puso la plata que efectivamente se usó. Si esos vecinos no aportaron, ¿el dinero de donde vino?”, se preguntó.

A la gobernadora “le pedimos la nómina de afiliados a los partidos integrantes de Cambiemos, la lista de ciudadanos de nuestro distrito que perciben planes sociales y le preguntamos si utilizó la base de datos de ANSES para identificar el poder adquisitivo de cada ciudadano y hacer el aporte trucho pero correspondiente a ese poder adquisitivo”, detalló Rodríguez.

Por su parte, a la junta electoral “le pedimos el balance del partido y la rendición de cuentas para saber si cumplieron en tiempo y forma con la rendición de cuentas de la campaña de 2017”, contó.

Pasó en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13 hs).