La Secretaria General de Unión de Trabajadores de la Educación CTERA Capital, Angélica Graciano, sostuvo que los anuncios del gobierno de la ciudad de Buenos Aires son parte de “escenario de marketing” y que «no están conduciendo» al sector.

El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires respaldó a la Ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, en una conferencia de prensa en la que la funcionaria volvió a asegurar que «hay un grupo de docentes que entienden a la escuela como un espacio de militancia». Por eso, la referente de UTE CTERA de Capital, Angélica Graciano, afirmó que Acuña “tendría que haber pedido disculpas” por sus declaraciones y además tomar medidas que favorezcan al sector docente.

Graciano también rechazó que la ministra ponga en duda la forma de evaluar de los docentes y que por más que los medios de comunicación hegemónicos no lo repliquen “todo el sistema educativo está pidiendo su renuncia”.

En comunicación con Fernando Alonso, Graciano señaló que no fueron consultados previamente sobre la decisión de abrir las escuelas durante enero y febrero y afirmó que el anuncio forma parte de un “escenario de marketing y puro humo”. Asimismo, destacó que estas decisiones “evidencian el quiebre que tiene la educación con el gobierno”.

Además, Graciano resaltó que todas las decisiones del Ministerio de Educación porteño forman parte de una “teatralización de la educación” y que las burbujas que pretenden implementar en los cien días que va a ser opcional asistir a clases presenciales “son un fracaso, y lo saben”, ya que explicó que si bien parecen efectivas en la televisión “no se pueden garantizar por abajo”.

Por otra parte, Graciano sostuvo que la ministra de Educación, volvió a señalar a la escuela como espacio de militancia y puso “bajo sospecha el trabajo docente”, y que además busca ubicar a los y las trabajadoras “en un lugar que no vamos a asumir nunca”.

Por último, la Secretaria General de UTE afirmó que durante el período vacacional esperarán que se los convoque a una mesa para dialogar sobre condiciones de trabajo y de salario para el ciclo lectivo que continúa en 2021.

Pasó en Caput #ReportaCaput