La Secretaria General de la Unión de Trabajadores de la Educación, Angélica Graciano, aseguró que el gobierno porteño instaló un discurso de vuelta a clases, cuando siempre continuaron de forma virtual.

El Consejo Federal de Educación definió un sistema de niveles de riesgo para una vuelta segura a actividades educativas que permitan una revinculación con la escuela. Se trata de un semáforo con tres categorías de acuerdo a la situación epidemiológica de cada jurisdicción: peligro alto, medio y bajo.

La dirigente de UTE, Angélica Graciano, se refirió a ese índice y remarcó que la Ciudad de Buenos Aires, «está catalogada como peligro medio» y no tendrá un regreso a clases, sino que de acuerdo al indicador se prevé la posibilidad de actividades educativas no escolares en espacios abiertos.

En diálogo con Fernando Alonso, Graciano explicó que será en clubes, con las computadoras que todavía no fueron distribuidas por el gobierno porteño y remarcó que hace dos años que los estudiantes no reciben computadoras.

Además, la docente sostuvo que el Gobierno de la Ciudad arma escenas mediáticas en las cuales «los chicos no son sujetos de derecho sino objetos de la intervención político publicitaria«.

Sobre las vacantes educativas en la ciudad afirmó «hay un déficit de vacancia de 100 mil chicos», y agregó que desde el gobierno porteño se habla de la vuelta a clases como sino hubiera habido, pero «en la Ciudad hubo clases todos los días».

Graciano aseguró que «ha quedado en evidencia la protección mediática» hacia Horacio Rodríguez Larreta, ya que hace dos o tres meses empezaron a fustigar con la vuelta a clases, entonces «se instala que vuelven a clases pero las clases son virtuales».

Pasó en Caput #ReportaCaput