Tras encontrar que Majul «cobró 24 millones de pesos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a través de contrataciones directas», el diputado Rodolfo Tailhade explicó que se planteó al juzgado «la posibilidad de estar ante un caso de lavado de dinero, como fue con Fernando Niembro«.

La denuncia inicial también fue efectuada contra el titular del Sistema Federal de Medios Públicos, Hernán Lombardi. «Entre los dos armaron un negocio por el cual Majul le vendió un video al Estado en un millón de pesos, cuando el video era absolutamente libre«, explicó Tailhade.

A pesar de que todavía falta información de la provincia de Buenos Aires y del gobierno nacional, que «dijo que no tenía ninguna contratación con Majul cuando es evidente que la hay», en la Ciudad la productora Marginal, que está a nombre de ese periodista, «cobró entre abril de 2014 y junio de 2016 mas de 5.600.000 pesos«.

El diputado resaltó que la empresa «fue dada de alta en la AFIP en marzo de 2014 y en abril ya recibió el primer contrato de 480.000 pesos por parte del gobierno de la ciudad, en menos de 20 días de existencia».

EL APRIETE A CANDIS

Tailhade, que también es uno de los miembros del Consejo de la Magistratura, se refirió a las declaraciones de María Eugenia Vidal contra Jorge Candis en la mesa de Mirtha Legrand: «Fue un apriete en vivo y en directo, una incitación a la violencia y al escrache público contra Candis».

Pasó en Caput. #LaGarcíaRadio (lun a vie 13hs)