El periodista y economista Alfredo Zaiat analizó la coyuntura y la «guerra» financiera y política de los sectores opositores al gobierno representados en los grupos Techint y Clarín.

Alfredo Zaiat afirmó que en Argentina hay un problema estructural en relación con el mercado cambiario porque hay «pocos dólares para atender la demanda de actores económicos» y expresó que en este contexto «estamos viviendo un momento crítico».

En diálogo con Maja Burgos, el periodista explicó que en la disputa política que tiene lugar en nuestro país «la conducción de la oposición la tiene el establishment» referenciada con los grupos Techint y Clarín que «son los líderes de una oposición política organizada».

Además, Zaiat remarcó que «el contexto es un desastre», con una crisis internacional agudizada por la pandemia que en nuestro país «se montó sobre los años del macrismo«. Por eso, señaló que el gobierno de Alberto Fernández «está tratando recomponer el desastre financiero que dejó Macri» y que cuando se ignora eso «hay una intencionalidad política».

En ese sentido, Zaiat puntualizó que «lo central de las últimas medidas sobre el dólar es que el Banco Central le puso un límite a las grandes corporaciones que buscaban cancelar sus deudas en dólares en el exterior tomando deuda en pesos».

También Zaiat recordó que Macri «vació las reservas del Banco Central, declaró el default virtual de la deuda, destruyó el mercado de la deuda en pesos y estableció el cepo».

En ese sentido, el economista remarcó que «no hay dólares para todos» y sostuvo que será central «la responsabilidad del gobierno en la asignación de ese activo escaso». Planteó que el desafío será si serán destinados «a la producción o a la especulación».

Pasó en Caput #RojoyALaIzquierda