El presidente de ADDUC -Asociación de Defensa de los Derechos de Usuarios y Consumidores- Osvaldo Bassano advirtió sobre nuevos aumentos de la nafta.  Además, alertó que algunos grupos económicos fuertes ya manifestaron que no van a vender mercadería porque no tienen precios. 

Luego de la fuerte corrida cambiaria del pasado jueves en la que el dólar pasó los 40 pesos, el presidente de ADDUC advirtió que el precio de la nafta va a aumentar un diez por ciento el sábado con su correspondiente traslado a precios.

También alertó que algunos grupos económicos fuertes como Molinos y Arcor comunicaron que no venderán mercadería por falta de referencia de valores. En ese sentido, Bassano explicó que impactará en las góndolas y que los grandes centros comerciales van a remarcar.

“Ya hay remarcaciones muy fuertes”, sostuvo Osvaldo Bassano y se mostró preocupado porque los consumidores están sometidos a las empresas que “quieren trasladar el mayor costo al usuario”.

Finalmente, el presidente de ADDUC enumeró dos leyes que le permiten al gobierno rastrear y multar a quienes retienen mercadería por actos especulativos: La ley de observatorio de precios y la ley de desabastecimiento. Aunque, según Bassano el gobierno no las aplicará porque “no es su ideología”. 

Paso en Caput. #SiberiaEnCaput (lun a vie 13hs).