Compartir

Alejandro Vanoli, expresidente del Banco Central, analizó el panorama económico nacional y aseguró: “Lo que genera inflación no son los salarios, no es la emisión monetaria, sino los desmadres cambiarios y estas políticas que benefician a algunos grupos, pero generan cuantiosos costos a toda la sociedad”.

El economista consideró que la inflación de Argentina “tiene que ver con aumentos en los costos que genera el propio gobierno”. Los mecanismos “perversos de tarifas en dólares” son “impagables” y “generan un aumento de costos sistemático que se trasladan a toda la estructura de precios de la economía”, aseguró en diálogo con Sobremesa Jurídica.

Lo que genera inflación no son los salarios, no es la emisión monetaria, sino los desmadres cambiarios y estas políticas que benefician a algunos grupos pero generan cuantiosos costos a toda la sociedad”, aseguró Vanoli y destacó que la combinación de expectativas deterioradas, desequilibrios económicos y la mala praxis del gobierno son “letales”.

Pasó en Caput. #SobremesaJurídica (jue 17 hs).