El periodista y autor del libro «El plan cóndor mediático», Alejandro Crivisqui, afirmó que la experiencia formoseña no se conoce en el resto del país porque los medios hegemónicos no quieren mostrarla.

El periodista de la provincia de Formosa reflexionó sobre la situación del norte argentino en medio de la pandemia y sostuvo que el humanismo, desde la perspectiva de esa región que en la que conviven con pueblos originarios «pensamos en recuperar un humanismo originario«.

En diálogo con Lía Méndez afirmó que está en los medios hegemónicos, principalmente Clarín, de una forma tergiversada «para tratar de que no se vea la realidad» y que no se conozca la experiencia formoseña.

Crivisqui contó que hace un año están en medio de una gran sequía, y que estuvieron mucho tiempo sin la presencia del virus hasta que llegó recientemente porque «el gobierno nacional no ha enviado las fuerzas de seguridad para proteger las fronteras«.

Además afirmó que hay un foco de contagios en Clorinda, y «el resto está sin Covid-19«, porque se trabaja en políticas públicas para la prevención en todo el territorio provincial, con brigadas de salud y equipos para asistir a la población. Por eso, afirmó que «tratamos que aquí la salud trabaje para que el pueblo no se enferme«.

También el periodista explicó que en la provincia «tenemos hospitales de última generación«, entre los que están el hospital vanguardia en Argentina en transplantes de órganos gratuitos que fue construido durante el gobierno de Néstor Kirchner.

Por último, habló de los incendios que también azotaron a esa provincia y recordó que «Mauricio Macri nos dejó sin un acueducto que había dejado Cristina para construir y llevar agua Del Río Paraguay a todo Formosa«.

En el caso de esa provincia, Alejandro Crivisqui dijo que el fuego no se debe a negocios vinculados a la soja ni a los negocios inmobiliarios «pero sí a un mal manejo del suelo y el clima que favorece a estos incendios y hay una falta de infraestructura para combatirlos«.

Pasó en Caput @QuererseLibre