Alberto Bordagaray participará en el homenaje a los 30 mil desaparecidos y desaparecidas que se realizará en Campo de Mayo en el Día Internacional por los Derechos Humanos.

El militante por los derechos humanos Alberto Bordagaray dijo que este 10 de diciembre se realizará un homenaje en el sitio que fue centro clandestino de detención Campo de Mayo, con mucho cuidado y un máximo 30 personas, en el marco de la pandemia.

En el acto se leerá un documento y hablarán los sobrevivientes en recuerdo de los 7 mil que pasaron por Campo de Mayo y a los 30 mil desaparecidos de todo el país durante la dictadura cívico militar., y que este año por la pandemia «no pudimos entrar al campo a partir de marzo, por lo que ahora va a ser en la puerta».

En diálogo con Nora Lafón y Gustavo Cano, el militante habló sobre los juicios a los genocidas y sostuvo que muchos integrantes del poder judicial tienen una ideología de derecha y «traban todo lo que pueden, nosotros trabajamos para que los juicios avancen».

En ese sentido, detalló que de Campo de Mayo hay muy pocos condenados, aunque pasaron 7.000 desaparecidos, pero aseguró que no tiene mucha visibilidad porque «desde ahí se organizaron casi todos los golpes de Estado de la Argentina«.

Bordagaray recordó que del genocidio participaron empresarios, banqueros y las Fuerzas Armadas que fueron los que llevaron adelante el genocidio. También afirmó que en el hospital de Campo de Mayo había una maternidad clandestina y quienes tenían un tiempo a los bebés apropiados eran integrantes de la iglesia por lo que «la iglesia es cómplice, y por eso decimos que la dictadura fue cívica, eclesiástica y militar

Pasó en Caput #NoticiasHoy