Un trabajador de la Secretaría de Agroindustria se suicidó en sus oficinas y sus compañeros ligaron el hecho a la “grave situación salarial” y el recorte de horas extras en el área que conduce el sojero Luis Miguel Etchevehere. “Es una situación muy triste, nos provoca mucha angustia y bronca”, relató Sebastián Rivera, delegado de ATE.

Un empleado de la Secretaría de Agroindustria, Maximiliano Taddeo Costa, se suicidó en su lugar de trabajo. El cuerpo del hombre de 32 años fue hallado esta mañana en las oficinas del área de Forestación. El gremio emitió un comunicado en el que vincularon la muerte con la grave situación laboral que atraviesan, con despidos y recortes de horas extras.

“Es algo que nos conmueve, en más de 20 años que llevo en la Secretaría nunca antes había pasado algo por el estilo”, señaló Sebastián Rivera, delegado de ATE, aunque recordó que la semana pasada otro compañero murió en su puesto de trabajo de un ataque al corazón.

En un comunicado, ATE señaló que el suicidio se produce en el contexto de una “grave situación salarial de los trabajadores del sector”, y destacó que “recientemente se habían retirado las horas extras”. “Nos despidieron 900 trabajadores en cuatro meses, ahora se vienen las renovaciones contractuales, hay una situación muy difícil”, agregó Rivera.

Según informaron sus compañeros, el trabajador ingresó a su puesto cerca de las 16.30 pero no volvió a salir. Además, por la noche no se advirtió la presencia en el Control de Acceso: de hecho, los trabajadores de ese sector fueron despedidos el 31 de agosto. “Despidieron a 565 trabajadores, a pesar de que el Director de Recursos Humanos dijo que no habría más despidos. Su palabra no tiene ningún tipo de valor”, indicó Rivera.